AgroGIS, una oportunidad perfecta para las cooperativas de crédito agrícola

Escrito por José Javier Santiago el 17-ene-2019 9:23:00

Desde la llegada de internet, lo imposible se ha convertido solo en algo improbable. ¿Alguna vez habían imaginado cómo sería ayudar al sector agrícola desde el lado más tecnológico? ¿Se imaginan cómo sería ofrecer una plataforma para que sus nuevos clientes pudieran gestionar sus fincas desde casa? ¿Cuántos usuarios potenciales atraerían a sus cooperativas de crédito?

Estas entidades acaban el año 2018 haciendo un balance de lo que ha sido y de lo que vendrá, de manera que apuntan hacia nuevos retos y herramientas para superarlos. Puede que el principal desafío siga siendo el desarrollo económico y social, pero puede también que las plataformas big data sean la manera más directa de superarlos.

Por eso, hoy queremos hablarles de AgroGIS.

¿Qué papel cumplen las cooperativas agrícolas en el campo?

No queremos que se quede con ninguna duda, así que vamos a iniciar este post hablándole del papel que desempeñan las cooperativas de crédito agrícola en el campo.

El mundo rural no pasa desapercibido ante este fenómeno y sigue buscando nuevos espacios desde los que renovarse. Es por eso por lo que la tecnología y el mundo 4.0 se han convertido en retos actuales de estos negocios. Tal y como indica el portal web LR especiales, “una manera de impulsar el desarrollo rural es por medio de cooperativas en las que se pueden asociar pequeños y medianos productores agrícolas, ya que esta figura les ofrece mejor acceso a los mercados, recursos naturales, información, tecnología, crédito, formación e infraestructura”.

 ¿Cómo les puede ayudar AgroGIS a crecer?

Las cooperativas de crédito agrícola ofrecen un sinfín de recursos físicos sobre la tierra, pero hablar de estos puede sonar demasiado abstracto. Estos recursos parecen ir ampliando su abanico de posibilidades para crecer. Es el caso de la tecnología 4.0, una revolución que puede acogerse desde el uso y la adaptación de plataformas big data para ofrecerlas como servicio a sus clientes.

Como le comentábamos hace escasos segundos, vamos a compartir contigo el uso de AgroGIS. Se trata de una plataforma nutrida por los datos que recogen numerosas herramientas de agricultura 4.0, como los drones, el mapeado de suelos o incluso los satélites. Los profesionales de Conapa han logrado desarrollar esta plataforma con el fin de gestionar las explotaciones agrícolas desde casa, ahorrando tiempo y costes.

Cualquier persona puede acceder de manera sencilla pinchando en este enlace y registrando sus datos. El crecimiento de las cooperativas agrícolas puede estar a un solo clic.

¿Qué ofrece AgroGIS?

En esta plataforma puedes encontrar un mundo de posibilidades, desde anotar datos referentes al estrés hídrico y la vigorosidad hasta crear mapas e interpretarlos. En cualquier caso, siempre contará con la ayuda de profesionales especializados en el sector. Las plagas, las enfermedades o la sequía son factores adversos estrechamente relacionados con el campo, pero nadie dijo que no fuera posible controlarlos.

En AgroGIS pueden encontrar mapas de índices de vegetación que reflejan el vigor de los cultivos desarrollados a partir de los siguientes instrumentos:

  • Imágenes captadas con dron (3cm) con muyalta resolución.
  • Imágenes captadas con satélite (3m), también con alta resolución.
  • Imágenes satelitales Sentinel (10m).

¿Imagina tener una herramienta a la que acceder desde cualquier momento y lugar y capacitada para hacer un seguimiento de sus explotaciones agrícolas? ¿Imagina prestar este servicio a sus clientes? ¿En qué medida les estaría ayudando a gestionar sus parcelas?

Este proyecto online no solo es un avance en el sector de las cooperativas. Tampoco es simplemente una forma de renovarse, sino que se trata de una auténtica salida de confort que apunta hacia el lado más revolucionario de la tecnología.

¿Quiere hacer una prueba? Hablamos de una herramienta que ofrece la posibilidad de impulsarle hacia el crecimiento.

Descargar eBook La actividad de las entidades bancarias en la Agricultura 4.0

Etiquetas: Bancos y Cajas de Ahorros, AgroGIS, Cooperativas de crédito agrícola

Nueva guía: Líneas de negocio Agro en los bancos y las cajas de ahorros
agrogis
Las herramientas más avanzadas agricultura

Agricultura 4.0

En Conapa prestamos servicios de Agricultura Inteligente en todas sus vertientes. Nuestra pasión es el ámbito rural y queremos ayudarle a gestionar sus activos rústicos y a obtener el 100 % del potencial de su explotación.

Suscribirme al blog

Últimas entradas