Cómo pueden atraer nuevos clientes las Cajas de Ahorros

Escrito por José Javier Santiago el 11-jun-2018 8:48:52

Parece que un rosario de ideas se ha adueñado de los responsables Agro de los bancos y las cajas de ahorros. Sus actividades tradicionales pecan de depósitos y salidas de dinero, solicitudes de crédito, y un largo etcétera, pero un espíritu innovador parece alumbrarles de cerca. Me refiero a la agricultura, un sector del que los bancos y las cajas de ahorros están haciendo eco a modo de innovación, creatividad y ayuda a sus profesionales. Desde luego, no se trata simplemente de un apoyo fundamental, sino de una forma real de atraer nuevos clientes potenciales hacia el sector financiero. ¿Están contribuyendo los bancos al desarrollo de la agricultura de precisión?, ¿cómo están ayudando al sector agrícola?, ¿por qué están apostando por esta comunidad?

Puede que todavía no lo sepan, pero están en el momento perfecto para crecer.

Atraer clientes: una apuesta por las herramientas agrícolas

¿Alguna vez se han preguntado cómo captar nuevos clientes? Es uno de los interrogantes protagonistas del panorama empresarial. A pocos nos cabe duda del periodo crítico que han experimentado los bancos, en general, durante los últimos diez años. Salir a flote en una situación de hundimiento se convirtió en su principal objetivo, pero hoy, muchos de ellos ya han comenzado a ampliar sus horizontes. Prueba de ello ha sido la firme apuesta por la agricultura.

Quizá esta ya se haya convertido en una manera eficaz de atraer nuevos clientes, pues las entidades bancarias ya están comenzando a convertirse en responsables de las líneas de negocio agro. En sus eternas dudas acerca de cómo ayudar al sector parecen haber dado con una respuesta, y es que la adopción de herramientas agrícolas, así como plataformas capaces de gestionar integralmente sus cultivos y, como consecuencia, de aumentar la productividad, parecen haber encontrado cabida en el sector financiero.

La apuesta por las herramientas agrícolas se ha convertido en una oportunidad brillante para la atracción de clientes potenciales en los bancos y en las cajas de ahorros. Tanto es así, que algunas entidades como Santander, Globalcaja y CaixaBank son algunos ejemplos de la consolidación de la apuesta por el sector agrícola.

Las oportunidades siguen creciendo.

¿Por qué es importante el papel de los bancos en el sector agrícola?

El papel de los bancos y las cajas de ahorros resulta fundamental para casi todas las acciones e inversiones que decidimos llevar a cabo en nuestra vida cotidiana. Estas empresas financieras han ido añadiendo nuevas funciones y objetivos a los tradicionales, de manera que su papel se ha convertido en un apoyo fundamental para la agricultura por varias razones:

  • Ayudan, en gran medida, a integrar herramientas capaces de aumentar la productividad agrícola.
  • Contribuyen al desarrollo de la agricultura de precisión y al fomento del sector.
  • Son el intermediario perfecto entre las plataformas de gestión integral de los cultivos y los profesionales de las explotaciones agrícolas.
  • Desde el punto de vista de las entidades financieras, se trata de una oportunidad perfecta para atraer nuevos nichos de mercado y aumentar su cartera de clientes potenciales.

Si están pensando en alguna otra razón por la que consideren que los bancos son importantes para la agricultura, no duden en comentárnoslo.

¿Cómo pueden contribuir los bancos a la Agricultura 4.0?

Las inquietudes pueden jugar una mala pasada, por eso no queremos que se queden con la duda de nada. ¿Saben de qué manera contribuyen los bancos a la Agricultura 4.0? Nosotros estamos dispuestos a contárselo:

  • Aportan herramientas de precisión. Algunas plataformas permiten aumentar la productividad mediante dos aspectos: la reducción de costos y el aumento de la producción.
  • Administran sus cultivos, registran las operaciones de siembra, recolección, fertilizante, etc., a través de herramientas.
  • Posibilidad de mantener centralizada toda la información de sus consultorías.
  • Evitan que tengan que hacer frente a un lenguaje técnico.
  • Mejoran el uso de sus activos, ya que les permite aprovechar al máximo su terreno y conocer dónde y qué es necesario sembrar.
  • Brindan la posibilidad de controlar los cultivos y la producción.
  • Permiten focalizar los posibles problemas del cultivo, así como sus orígenes.

Todo ello gracias a las plataformas que algunos profesionales ya han desarrollado para controlar todo lo referente a las explotaciones desde casa, o desde cualquier otro lugar. Se trata de una alternativa perfectamente diseñada para el sector, pero solo los más valientes son capaces de asumir los riesgos, agarrar el cambio y transformarlo en una oportunidad.

¿A qué están esperando? Es momento de apostar.

Nuevo llamado a la acción

Etiquetas: Bancos y Cajas de Ahorros

Nueva guía: Líneas de negocio Agro en los bancos y las cajas de ahorros
agrogis
Teledetección: un paso hacia adelante en la agricultura de precisión

Agricultura 4.0

En Conapa prestamos servicios de Agricultura Inteligente en todas sus vertientes. Nuestra pasión es el ámbito rural y queremos ayudarle a gestionar sus activos rústicos y a obtener el 100 % del potencial de su explotación.

Suscribirme al blog

Últimas entradas