Conapa presenta sus servicios de Agricultura 4.0 en Fruit Attraction 2018

Escrito por José Javier Santiago el 03-sep-2018 8:25:00

Se acerca la 10ª edición de la feria de referencia en el sector agrícola Fruit Attraction y, con ella, la participación de miles de profesionales dispuestos a maximizar sus oportunidades. El evento ha sido organizado por IFEMA y FEPEX, y se celebrará en Madrid entre el martes 23 y el jueves 25 de octubre.

Conapa sigue apostando por la Agricultura 4.0 para implantar soluciones agrícolas en las explotaciones, pues sabemos la cantidad de esfuerzo y dinero que se invierte en las labores del campo, una razón más que suficiente para buscar la rentabilidad. Estará presente en la zona Smart Agro, potenciada el pasado año y enfocada en la innovación, la tecnología y el conocimiento en la agricultura de precisión. Su objetivo es lograr un sector más eficiente, más rentable y más competitivo.

Apostar por la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas no es casualidad, pues la empresa Conapa tiene algo que ofrecer a los profesionales del campo. La integración de herramientas que hacen posible la teledetección se ha convertido en la base de su innovación y creatividad. Les hablamos del Dron eBee Plus RTK/PPK, equipado con cámaras multiespectrales y térmicas; Satélites VHR para generar imágenes con resolución espacial de 3 metros (GSD), y revisitas diarias a explotaciones en cualquier parte del mundo.

En suma a los servicios de teledetección agrícola, Conapa cuenta con una tecnología diseñada para identificar el terreno más apropiado para los cultivos. Se trata del mapeado de suelos, una técnica que hace posible el conocimiento detallado del suelo en el que se encuentra trabajando, la planificación eficiente de la plantación, riego, fertilización y enmiendas, y la optimización del uso de fertilizantes y agroquímicos.

Este equipo es consciente de las dificultades y el desconocimiento que todavía se presentan ante algunos ámbitos de la agricultura inteligente. Por eso, ofrecemos servicios de consultoría agrodigital perfectamente adaptados a las necesidades y circunstancias de cada uno. Todos somos iguales y eso nos hace diferentes. Brindamos nuestra ayuda para modernizar las explotaciones, llevar las fincas al próximo nivel, e incluso gestionar los cultivos de manera online. Para eso último, hemos creado la herramienta AgroGIS, una plataforma web en la que consultar e incorporar información de sus proyectos y facilitar su visualización.

No son solo herramientas, ni tampoco es un mero impulso hacia el aumento de la productividad. Se trata de los servicios que hacen de Conapa un equipo especializado y diferente. De cara a Fruit Attraction, queremos compartir e intercambiar experiencias con otros profesionales del sector. Las expectativas pueden superarse, y la 10ª edición del evento puede ser clave para conseguirlo.

A su vez, este equipo sigue trabajando e innovando en nuevos sistemas para mejorar la experiencia de sus clientes. Nosotros se lo contamos, pero solo ustedes pueden comprobarlo. El próximo mes de octubre, Conapa estará presente una vez más en uno de los principales eventos internacionales del sector hortofrutícola para demostrar su compromiso con el sector más tradicional: el campo.

Estamos dispuestos a mostrarles nuestros últimos avances. Queremos vivir nuestra experiencia Fruit Attraction.

 

CONSIGA NUESTRO DOSSIER CORPORATIVO

Etiquetas: PRENSA

Nueva guía: Líneas de negocio Agro en los bancos y las cajas de ahorros
Teledetección: un paso hacia adelante en la agricultura de precisión

Agricultura 4.0

En Conapa prestamos servicios de Agricultura Inteligente en todas sus vertientes. Nuestra pasión es el ámbito rural y queremos ayudarle a gestionar sus activos rústicos y a obtener el 100 % del potencial de su explotación.

Suscribirme al blog

Últimas entradas