Dron y obras civiles, una relación prometedora

Escrito por José Javier Santiago el 18-dic-2018 10:17:00

A todos los responsables, directores u oficinas técnicas relacionados con la ingeniería civil les gustaría gestionar correctamente sus obras, pero muy pocas herramientas están capacitadas para conseguirlo realmente.

¿Está buscando la manera de hacerlo? ¿Forma parte de la toma de decisiones sobre una obra civil?

En este post vamos a compartir con usted el papel del dron en la ingeniería civil. Esto se debe a que, cuando se trata de gestionar grandes infraestructuras, cualquier decisión cuenta. Es más, cualquier mínimo error puede provocar graves consecuencias. En Conapa prestamos atención a la importancia del seguimiento y la evaluación de estos proyectos. Por eso, hoy queremos hablar del dron como la herramienta capacitada para conseguirlo.

Subimos a las alturas para contárselo.

La supervisión aérea con drones

La construcción y la obra civil tienen un fuerte impacto en la organización de la sociedad. Hablamos de un punto vital para mejorar las comunicaciones de los seres humanos y el traslado de unos lugares a otros en mitad de una civilización cada vez más moderna. Somos conscientes de que, a lo largo de la historia de la ingeniería, las obras de gran envergadura y su progreso en el tiempo han sido objetivos que costaban un gran esfuerzo y tiempo.

El sector de la ingeniería civil ha sido testigo de los avances tecnológicos en el sector, algo que se ha visto reflejado en la llegada de los drones. La supervisión aérea con estas herramientas ha hecho posible el control y la supervisión exhaustiva sobre los proyectos. Como consecuencia, la garantía del éxito está asegurada en los responsables de gestión de las obras civiles.

Por un lado, el dron ha hecho posible este fenómeno gracias a la alta resolución que ofrece y a su bajo coste. El seguimiento adaptado a las necesidades de cada cliente permite obtener información útil y realizar inspecciones seguras que reducen los riesgos laborales y el tiempo de ejecución.

Por otro lado, la versatilidad y la polivalencia de estos vehículos aéreos no tripulados hacen que se puedan emplear diferentes cámaras y sesnores.

¿Qué dron es el más apropiado para gestionar su obra?

En Conapa no podemos pasar desapercibidos ante la innovación tecnológica constante. Por eso, nuestro equipo ha apostado por el dron eBee RTK, capacitado para obtener imágenes fiables que permiten certificar procesos de ejecución, elaborar informes y generar medidas correctoras. Dicho de otro modo, la tecnología de esta herramienta permite localizar todo aquello que hace unos años resultaba imperceptible. Si quiere conocer más cosas al respecto puede entrar en este enlace.

¿Cómo está controlando sus obras civiles? ¿Le está dando la supervisión que merece? ¿Qué hay de las inspecciones?

Le hacemos estas preguntas como impulso hacia la reflexión. A veces, no hay mejor forma de iniciar un cambio que tomando conciencia de la necesidad. Las obras civiles no son proyectos propios cuyo funcionamiento solo influye sobre un número escaso de personas, sino que se trata de construcciones que afectan a toda una sociedad. Pensemos en las carreteras. ¿Cuántas personas las atraviesan cada día?

Conclusión

En el fascinante mundo de la ingeniería civil existen necesidades específicas que atienden a toda una sociedad. la construcción de estos proyectos se hace con la mirada puesta en el presente y en el futuro. Sea por cubrir una necesidad, sea por resolver un problema, o sea simplemente por mejorar algún aspecto, las obras civiles cumplen un papel decisivo en las sociedades.

Hoy hemos querido compartir con usted el uso del dron como herramienta capacitada para conseguir que la gestión de las obras sea todo un éxito, especialmente por las características relacionadas con el seguimiento y supervisión. Dicho de otro modo, esta herramienta puede servirle para: hacer un seguimiento en tiempo real de la obra, para comprobar que se está haciendo correctamente, y para cumplir con los plazos acordados.

¿Tiene alguna duda al respecto? No se quede con ella y contacte con nosotros sin compromiso.

Nuevo llamado a la acción

Etiquetas: Obra Civil

Nueva guía: Líneas de negocio Agro en los bancos y las cajas de ahorros
agrogis
Las herramientas más avanzadas agricultura

Agricultura 4.0

En Conapa prestamos servicios de Agricultura Inteligente en todas sus vertientes. Nuestra pasión es el ámbito rural y queremos ayudarle a gestionar sus activos rústicos y a obtener el 100 % del potencial de su explotación.

Suscribirme al blog

Últimas entradas