El dron como valor añadido en la construcción de obras civiles

Escrito por José Javier Santiago el 07-may-2019 9:10:00

El tiempo vuela. Y la evolución de nuestras obras civiles, también. En este post nos hemos subido a lo más alto para contarles con una perspectiva más amplia cuál es el valor añadido que aportan los drones en la construcción de las obras civiles. Hace tiempo que esta herramienta comenzó a aportar importantes ventajas en algunos sectores, empezando por el de la ingeniería civil

Hoy, por fin, vamos a contarles cuáles son esas labores del sector en las que el dron tiene un papel importante que cumplir. ¿Nos acompaña?

¿Para qué tareas utiliza la obra civil el dron?

El punto general y más importante para relacionar el dron con la obra civil es el del control y la evaluación de las obras civiles, así como su impacto. Pero queremos profundizar en estas labores y contarles de cerca cómo se realizan estos trabajos desde el cielo. Así que le animamos a prestar atención a los siguientes puntos:

  • SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL. El dron debe contar con un software capacitado para obtener los datos de la observación y hacer un seguimiento continuo a través de imágenes. De esta forma, podemos estar al tanto de los avances y el estado de la construcción de las obras, así como establecer cronografías para comparar su progreso.
  • VÍDEOS CORPORATIVOS CON DRONES PARA LA EMPRESA CONSTRUCTORA. Los vídeos son el aliado perfecto para las estrategias de marketing de las empresas, y en materia de ingeniería civil, las compañías han visto en el dron una herramienta perfecta para conseguir perspectivas inimaginables. Existen puntos de acceso complejos,
  • DISPONER DE UNA NUBE DE PUNTOS DENSIFICADA Y UNA ORTOFOTO DE MÁXIMA RESOLUCIÓN (1 CM7PIXEL) EN EL MOMENTO PRECISO. Desde un material en mal estado, hasta una grieta en un bloque. Comprobar estos puntos es prioritario para comprobar los puntos de la obra y garantizar una buena construcción.

Aunque estos son tres puntos prioritarios en la construcción de obras civiles, lo cierto es que el dron nos permite obtener datos mucho más allá.

¿Qué objetivos persiguen los responsables de obra con el uso del dron?

El primer objetivo de todos atiende a finalizar la obra en el plazo contratado. Y si es antes, mejor aún. Otro de sus objetivos principales es el de ganar el dinero que habían previsto y ejecutar la obra con la mayor precisión y calidad posible. De esta forma, todos los objetivos deben caminar a la par y enfocarse en la fidelización final del cliente.

Para conseguir estos objetivos es necesario contar con las herramientas adecuadas, pero cada obra es un mundo y un lugar diferente, así que, por muy estudiado que esté, siempre puede ofrecernos sorpresas. Las tareas que les mencionábamos anteriormente (seguimiento, vídeo corporativo y comprobación) constituyen los tres ejes principales de la construcción.

¿Está preparado para hacer frente a hándicaps inesperados?

¿Por qué el dron constituye el valor añadido de las obras civiles?

Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, muchos responsables de obra civil ya han incluido el dron como parte de sus herramientas, convirtiendo este en su principal valor añadido para alcanzar todos los objetivos que te contábamos anteriormente. La perspectiva que aporta esta aeronave es distintiva y abre un abanico de posibilidades únicas para el seguimiento y la evaluación de los proyectos de obra y la previsión de un acabado a tiempo.

Si quiere cubrir todas las necesidades en el control, recuerde que el dron es una herramienta idónea para volar tantas veces como quiera, recoger datos muy precisos, llevar a cabo una gestión de mayor calidad, más rápida, segura, con un control visual y a un coste más bajo.

¡Su planificación cuenta!

HAGA UN SEGUIMIENTO EXHAUSTIVO DE SU OBRA CIVIL conapa

Etiquetas: Dron para Ingeniería, Ingeniería civil

Nueva guía: Líneas de negocio Agro en los bancos y las cajas de ahorros
agrogis
Las herramientas más avanzadas agricultura

Agricultura 4.0

En Conapa prestamos servicios de Agricultura Inteligente en todas sus vertientes. Nuestra pasión es el ámbito rural y queremos ayudarle a gestionar sus activos rústicos y a obtener el 100 % del potencial de su explotación.

Suscribirme al blog

Últimas entradas