La teledetección puede ayudarle a crecer como banco, ¿sabe cómo?

Escrito por José Javier Santiago el 07-feb-2019 8:02:00

Renovarse es una tarea que acompaña de por vida a todos los profesionales y empresas. La razón se encuentra en la cantidad de beneficios que otorga de cara al crecimiento personal y empresarial. ¿Qué sucedería si nos quedásemos estancados en una única herramienta? ¿Cuántos bancos hubieran desaparecido si no se hubieran unido al mundo online? ¿Cuántos clientes se hubieran trasladado a otros bancos o cajas de ahorros?

Quedarse de brazos cruzados, a veces, puede ser la solución más rápida y sencilla, pero también la más peligrosa. Por ello, queremos contarle algo: la teledetección puede ayudarle a renovarse como banco, primero, y a crecer, después.

Todo lo que debe saber al respecto se lo contamos en los siguientes párrafos.

La teledetección en el mundo financiero

En este caso, no vamos a hablarle del dron o del satélite como forma de identificar errores en el plano financiero, ni tampoco de sus capacidades en la obtención de imágenes. La relación que hemos hallado entre la teledetección y los bancos y cajas de ahorros va más allá de todo esto. ¿Se hace alguna idea?

El dron y el satélite se han convertido en dos herramientas idóneas para obtener información acerca de los cultivos y tomar decisiones precisas en base a esta. Como consecuencia, es necesario situar la agricultura en el punto medio de la teledetección y los bancos y cajas de ahorros. Las líneas de negocio agrícola nacen como consecuencia de una necesidad, y las plataformas nutridas por estos datos se han convertido en un apoyo para los profesionales agrícolas, y en una oportunidad de crecimiento para el sector financiero.

¿Alguna vez habían pensado en integrar estas plataformas en sus servicios? Hasta el momento, son muy pocas las líneas de negocio agrícola que han apostado por esta iniciativa, pero sus ventajas abren una rama de crecimiento directamente conectada a su cartera de clientes potenciales.

Una relación que avanza

El nexo de unión entre los bancos y la agricultura nació de la financiación de la maquinaria, entre otras cosas, pero si echamos un vistazo a cualquier página web de estas líneas, podremos observar que, en su parte de servicios, ya no se habla únicamente de este tipo de financiación, sino también de anticipos para la Política Agraria Común (PAC), aplicaciones móviles, créditos, préstamos para las campañas agrícolas, financiación de cultivos modernos como el pistacho, plataformas de gestión, seguros agro, etc.

Es el reflejo una relación que avanza de la mano del mundo tecnológico y online. Una relación que, día a día, parece no cambiar. Sin embargo, si echamos la mirada hacia atrás, hacia su nacimiento, podremos comprobar que todo es diferente.

¿Cuál es nuestra conclusión?

Los bancos y cajas de ahorros prestan un servicio importantísimo a la sociedad. Como consecuencia, necesitan caminar a la par de las necesidades y renovarse. Muchas de las líneas de negocio actuales comienzan el año 2019 preocupadas por su cuenta de resultados. Se preguntan cómo fidelizar a sus clientes y cómo atraer otros nuevos.

Gracias a las plataformas de gestión de cultivos desarrolladas por profesionales tecnológicos y agrícolas, el mundo financiero puede alcanzar el crecimiento que está buscando. Si está pensando en brindar un servicio de calidad con valores añadidos, este podría ser un momento perfecto para apostar por estas herramientas.

Nadie dijo que fuera fácil, pero las oportunidades llegan para ser aprovechadas y solo los más valientes lo están consiguiendo. Quedarse en la zona de confort nos obliga a estancarnos, pero cambiar el chip y apostar por nuevos servicios puede ser la mejor manera de empezar a aumentar sus ventajas competitivas.

Llegar hasta aquí no ha sido fácil, ¿verdad?

Usted tiene todo lo que se necesita para seguir creciendo, y lo cierto es que está a punto de conseguirlo.

Nuevo llamado a la acción

Etiquetas: Bancos y Cajas de Ahorros, Teledetección

Nueva guía: Líneas de negocio Agro en los bancos y las cajas de ahorros
agrogis
Las herramientas más avanzadas agricultura

Agricultura 4.0

En Conapa prestamos servicios de Agricultura Inteligente en todas sus vertientes. Nuestra pasión es el ámbito rural y queremos ayudarle a gestionar sus activos rústicos y a obtener el 100 % del potencial de su explotación.

Suscribirme al blog

Últimas entradas