Los bancos proporcionan herramientas de control remoto de cultivos agrícolas

Escrito por José Javier Santiago el 19-feb-2019 8:19:00

¿Cómo lo consiguen? ¿Qué plataformas están utilizando? ¿Qué aportan con sus líneas de negocio agrícola?

El vigor y el estrés hídrico de los cultivos son dos factores que nacen en las plantas y que mueren en la tecnología. La escasez de agua y las propiedades que determinan el crecimiento de las plantas generan problemas que deben ser solventados y que, en muchas ocasiones, los profesionales no detectan a tiempo. Como consecuencia, disminuye la calidad de sus productos.

¿Qué pueden hacer los bancos en este sentido? ¿Existe realmente una manera eficaz de ayudar al sector a detectar estos problemas y solventarlos?

¡Comprobémoslo!

La llegada de las plataformas web

Tener un lugar donde consultar e incorporar información acerca de sus proyectos, así como visualizarlos, es una acción muy ventajosa para el mundo agrícola. Los bancos y cajas de ahorros lo están teniendo cada vez más en cuenta y, por eso, apuestan por plataformas web que incluyen:

  • Mapas de índices de vegetación. Permiten reflejar el vigor de los cultivos y son desarrollados a partir de imágenes de alta resolución captadas con drones y satélites.
  • Mapas de estrés hídrico. Imagine por un momento que sus plantas tienen una gran escasez de agua. Gracias a estos mapas podrá emplear acciones de corrección antes de que sea demasiado tarde.
  • Secuencias temporales de la evolución de cultivos extensivos. El maíz, el cereal o el girasol son tres ejemplos claros de este tipo de plantaciones.

Gracias a las plataformas web, las líneas de negocio agro pueden contribuir a la detección de dos factores que afectan de cerca a los cultivos. Sus clientes estarán agradecidos con su servicio.

¿Por qué es importante que los bancos ayuden a la agricultura?

Los bancos tienen un gran poder sobre la sociedad, pero los últimos avances en líneas de negocio agrícola están demostrando que sus funciones pueden ir más allá. Los bancos y cajas de ahorros se han convertido, por tanto, en una importante vía de salida y de llegada a la mejora en la gestión de los cultivos. Gracias a su apuesta por plataformas web como AgroGIS han logrado trasladar el mundo primario al lado más moderno de la tecnología.

¿Alguna vez imaginó ayudar a sus clientes a gestionar las parcelas desde casa? Sin duda, nos encontramos ante un paradigma revolucionario que hace un par de años era impensable, pero que hoy ya forma parte de la realidad. La tecnología 4.0, las compañías encargadas de su aplicación, y la profunda iniciativa lo han convertido en un sueño posible.

Así que, insistimos una vez más en la importancia de que el sector financiero ayude a la agricultura más allá de lo que ya conocemos. El vigor y el estrés hídrico son dos elementos que pueden afectar gravemente a la producción de toda una cosecha, pero evitar estos problemas es una decisión que está en sus manos.

El poder de la teledetección en los bancos

El estrés hídrico y la vigorosidad no suceden porque sí, sino que están influenciados por la calidad de las semillas plantadas, las características ambientales, y otros factores. En cualquier caso, su solución está en nuestras manos. El mapeado de suelos, capacitado para determinar el terreno más apropiado, el dron y el satélite son las herramientas responsables de nutrir este tipo de plataformas.

Por tanto, nos encontramos ante una auténtica fuente de información agrícola de la que los bancos pueden obtener grandes ventajas: nuevos clientes, fidelización de los ya existentes, ampliación de la oferta de servicios, conversión en referentes del mundo de las líneas de negocio agrícola más modernas, etc. El mundo está viviendo las ventajas de innovar y emprender en la agricultura.

Las plataformas web para gestionar los cultivos constituyen la idea de alguien que decidió diseñarlas, pero sus beneficios pueden extenderse a toda una sociedad.

¿Quiere saber algo más?

Descargar eBook La actividad de las entidades bancarias en la Agricultura 4.0

Etiquetas: Agricultura 4.0, Bancos y Cajas de Ahorros

Nueva guía: Líneas de negocio Agro en los bancos y las cajas de ahorros
agrogis
Las herramientas más avanzadas agricultura

Agricultura 4.0

En Conapa prestamos servicios de Agricultura Inteligente en todas sus vertientes. Nuestra pasión es el ámbito rural y queremos ayudarle a gestionar sus activos rústicos y a obtener el 100 % del potencial de su explotación.

Suscribirme al blog

Últimas entradas